); ga('send', 'pageview');

La UC3M celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) colaboró con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias actividades que tratan de fomentar las STEM entre las niñas y una exposición de mujeres que cambiaron el mundo de la ciencia

Talleres STEM para jóvenes en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

UC3M. Talleres STEM de robótica para jóvenes en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ayer, martes 11 de febrero, se celebraba el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La UC3M quiso unirse a la conmemoración de este día y para ello organizó diversas actividades que se prolongarán durante toda la semana en sus Campus de Leganés y Getafe con el fin de fomentar la ciencia y el reconocimiento de las mujeres en este sector.

Por un lado, varias investigadoras de la Universidad realizaron demostraciones de sus trabajos científicos relacionados con la bioimpresión en la piel humana, la robótica o el desarrollo de tecnologías sensoriales que mejoran la salud. Además, este mismo día se inauguró una exposición “Mujeres que cambiaron el mundo” y que se podrá disfrutar durante toda la semana. El objetivo de dicha exposición es visibilizar la contribución I+D+i de las mujeres a lo largo de la historia y se engloba en la segunda edición de “Ciencia y Tecnología en Femenino”.

Por otro, el viernes 14 de febrero la UC3M acoge una edición especial de los “Viernes Tecnológicos” para la promoción de vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en niñas y jóvenes. Estos talleres, impartidos por profesoras e investigadoras, están dirigidos a chicas que cursan 4º de la ESO y Bachillerato intentan despertar el interés por estas disciplinas y romper estereotipos de género.

Estas actividades desarrolladas forman parte del programa STEM for Girls UC3M y cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Instituto de la Mujer. El objetivo principal del programa es familiarizar a las alumnas de secundaria con referentes en los que inspirarse a la hora de decidir, sin sesgos de género, los estudios universitarios que quieren realizar. Para ello, engloba cuatro ámbitos de trabajo: actividades de mentoring, artes escénicas, competiciones y talleres tecnológicos.

 

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra