); ga('send', 'pageview');

La vida de Bryan

Cuarenta años después de su estreno, la película del grupo británico Monty Python parece recién salida del horno. Sobre todo si se la contempla desde la perspectiva de la política española. Una perspectiva que, hasta hace poco, solo afectaba a la izquierda en nuestro país pero que ahora puede aplicarse a todo el espectro político español. Ser disidente está de moda.

En el espectro de centro derecha que en España quiere ocupar Ciudadanos, en Leganés se va a tener que disputar las habichuelas con una opción local fuertemente asentada como es ULEG a la que se acusa en recientes panfletos sin firma de querer pactar con Vox. Una acusación que no puede venir de Ciudadanos, que ya ha pactado con la ultraderecha en Andalucía

El Partido Popular por su parte, afronta sus segundas elecciones municipales seguidas en plena crisis.  Miguel Angel Recuenco se enfrenta otra vez a un desmoronamiento. Después de aguantar y recomponer más o menos el partido tras el desastre de las últimas municipales, debe ahora hacer frente a la escisión de la extrema derecha de su partido y a las consecuencias de la catástrofe electoral del 28A.

Y en la ultraderecha Vox. Formado como escisión del PP, quieren aparecer como partido nuevo pero les va a ser difícil

Mucho mejor panorama parece presentársele a Santiago Llorente en el PSOE. A base de ponerse de perfil casi todo el tiempo y de apoyarse en inverosímiles minorías con no se sabe que proyecto político, el alcalde de Leganés llega como favorito, después de reacomodar sus listas tras las primarias.

Podemos, la segunda fuerza politica en número de votos en Leganes en las últimas generales se enfrenta a dos problemas: La absoluta desaparición de sus siglas en los medios locales de Leganés, un fenómeno que tendría que explicarse desde el periodismo o desde la política y la inexperiencia de su cabeza de lista. Podemos cuenta con el refuerzo que les ha supuesto instalarse en la comodidad de pensar que su pérdida de votos en las últimas generales es, en realidad, una victoria.

Y, por último, Leganemos, Mas Leganés, o Mas Judea, como empieza a conocérseles en algunos círculos conocedores de la película La vida de Bryan. Su cabeza de lista es un político disidente de casi todos los sitios donde ha estado, empezando por Izquierda Unida, de donde salió para incorporarse al primitivo Leganemos.  A sus ya conocidos problemas juveniles con la justicia por un asunto de drogas, algo que, aunque esté saldado, el electorado tiene derecho a conocer, el cabeza de lista de Mas Leganés une otras dos condenas recientes por la manera ilegal en la que se deshizo de más de la mitad de los militantes del Leganemos original. Su alineamiento con Errejón puede conducirle en breve al PSOE. Dicen que Roma no paga traidores. Vamos a ver qué hace Leganés.

Autor: admin

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti