); ga('send', 'pageview');

Las abejas Pepineras. Artículo nº1

Preocupa a todas aquellas personas concienciadas con  la conservación del medio ambiente, la rápida merma del número de abejas, que según todos los estudios, se está produciendo en el mundo. Si no se toman medidas inmediatamente, las consecuencias para la humanidad serán graves, no solo  para la producción de alimentos, sino para la biodiversidad del planeta, al ser estos insectos los principales polinizadores de las plantas con flores, y por lo tanto, los mayores contribuidores a la producción de frutos y semillas.

Es importante reseñar que paradójicamente a lo anteriormente expuesto, desde hace unos años aumentan las incidencia de “Plaga de abejas” en la mayoría de las ciudades. En la nuestra, Leganés, el año 2006 hubo un solo caso, siete fueron en el año 2014, nueve en el 2015 y 25 en 2018. Y  todo parece indicar que este número irá en aumento año tras año. Estos insectos se instalan preferentemente en cámaras de aire de edificios, huecos de árboles, tambores de ventanas e incluso en muebles situados en  terrazas. Un dato a subrayar es que nuestra ciudad, está situada a 13 km al sur del centro de Madrid, y rodeada de grandes municipios, Fuenlabrada al sur, Getafe al este y Alcorcón al oeste, todas ellas con más de 190.000 habitantes y sin separación, en muchos casos, de la trama urbana.

Es por esto que, iniciativas como las que se están tomando en Leganés, la de crear un colmenar, en el que se re-ubican todas las colmenas que se recogen en el casco urbano, son tan importantes. Pero ¿Por qué aparecen tantas abejas en las ciudades en los últimos años? Eso lo dejamos para la próxima.

 

 

Autor: Gregorio Pintor Dargel. Ingeniero técnico agrícola

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti