); ga('send', 'pageview');

Las ayudas para personas con discapacidad podrán solicitarse hasta el próximo 17 de agosto

Las ayudas de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social en 2020 se podrán solicitar hasta el próximo 17 de agosto. Estas ayudas podrán pedirse a través de la web Madrid.org en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas van dirigidas a sufragar total o parcialmente los gastos generados para la cobertura de necesidades derivadas de la discapacidad de las personas beneficiarias. De esta forma, las ayudas tienen como objetivo lograr el normal desenvolvimiento en su vida ordinaria para favorecer y posibilitar su proceso integrador.

Las subvenciones para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad de las personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social son las siguientes:

  1. Ayudas a la movilidad para:
    • desplazamientos en taxi (con fines formativos y de inserción laboral).
    • adaptación de vehículos a motor (si es medio habitual de transporte para la persona con discapacidad.
  • Ayudas para la adquisición de productos de apoyo que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, no contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos, entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada, siempre que los mismos no estén financiados por el sistema sanitario público:
  1. a) Comunicadores, ordenador personal o Tablet para personas con discapacidad con problemas específicos de comunicación y/o exista un déficit visual y/o auditivo.
  2. b) Audífonos (solo para mayores de 16 años) y pilas para el implante coclear.
  3. c) Instalación y obras de sistema de alarma para la vivienda particular en la que reside el solicitante con discapacidad auditiva que consista en el indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo.
  4. d) Camas articuladas (incluido colchón), colchones anti escaras y equipos posturales.
  5. e) Elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas.
  6. f) Plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos