); ga('send', 'pageview');

Leganés aprueba el borrador de las Ordenanzas Fiscales para 2021 con el desacuerdo de la oposición

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado jueves 10 de septiembre el borrador de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2021, que no se habían modificado desde el pasado año 2014. Estas ordenanzas fueron aprobadas tras repetir la votación dos veces, gracias al voto de calidad del alcalde, ya que hubo 12 votos a favor, pertenecientes a PSOE y Más Madrid-Leganemos y 12 votos en contra de ULEG, PP y Unidas Podemos IU Leganés. Los concejales de Ciudadanos y VOX se abstuvieron en la votación.

En estas ordenanzas, el Gobierno local ha planteado modificaciones relacionadas con la tasa de basura industrial y la ocupación de vía pública para terrazas y veladores con el objetivo de “adaptarse a la nueva situación que la pandemia y la incidencia que la COVID-19 tienen en la actividad local”.

De esta forma, se estima que tras la bajada del módulo de la tasa de recogida de residuos industriales y la modificación del parámetro de medición de residuos se ahorrará una cantidad aproximada de 250.000 euros. Elena Ayllon, concejala de Hacienda, ha asegurado que “se ha trabajado para adaptar las obligaciones tributarias y este borrador aprobado inicialmente lleva una propuesta importante para los vecinos con adaptaciones a la normativa, mejoras y actualizaciones de tasas”.

El borrador de Ordenanzas contempla la posibilidad de prorratear la tasa de instalación de veladores por meses lo que permite que no tengan que hacer  frente a la tasa de los meses en los que no han podido instalarse.

Otras de las modificaciones fijadas en el borrador de las Ordenanzas son una subvención que permitirá a los mayores disfrutar gratuitamente del programa “Mayores en forma”, la disminución del coste de los locales de ensayo, el incremento de un cinco por ciento de la tasa por ocupación de vía pública para los cajeros de las entidades bancarias y el incremento de un 1,5% del módulo para la tasa por realización de informes de Policía Local para atestados.

Descuerdo de la oposición

El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU Leganés había mostrado su desacuerdo con la propuesta de ordenanzas fiscales para 2021, comentando que estas Ordenanzas “no cuentan con ninguna ayuda para las familias”. Desde este partido aseguran que han propuesto en diversas ocasiones un modelo diferente al propuesto, que estaría dirigido a mejorar los servicios gracias a la colaboración de las personas con más ingresos.

Por su parte, el Partido Popular de Leganés ha criticado que no se admitiese su propuesta para la modificación de las Ordenanzas Fiscales, en la que pedían que los edificios sanitarios públicos no tuvieran que pagar el IBI.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos