); ga('send', 'pageview');

Legatec presenta su nuevo edificio Bitácora

El grupo CPS presentó ayer en el Parque Leganés Tecnológico (Legatec)el edificio Bitácora, creado con fin tecnológico-industrial. Este edificio, en el que actualmente trabajan las empresas Thales y PSI, especializadas en la producción e integración de equipos para instalaciones ferroviarias, ampliará la plantilla que forma parte de Legatec, donde hoy trabajan 250 personas.

El grupo capital CPS está formado por siete empresas ubicadas en Legatec y TecnoGetafe que da soluciones a los mercados del transporte inteligente, defensa, seguridad y telecomunicaciones. Por su parte, Thales forma parte del sector de defensa, aeronáutica, espacio y seguridad y transporte. Esta empresa, que generó 19.000 millones de euros en ingresos durante el 2018, cuenta con 1.400 empleados y exporta un 35 por ciento de su producción total.

Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, además de los presidentes del Grupo CPS y Thales, Cándido Comino y Jesús Sánchez y el arquitecto del edificio Bitácora, Julio Touza. el alcalde de Leganés destacó durante la inauguración del edificio Bitácora que “es más fácil que alguien se quede a vivir en Leganés si tiene empleo cerca, por esto es tan importante que empresas de este tipo estén asentadas en Leganés”. Este edificio, creado por Touza Arquitectos, es un punto de referencia para la arquitectura bioclimática. Cuenta con 15.958 metros cuadrados de superficie construida y recibe energía geotérmica, fotovoltaica y fototérmica.

 

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti