); ga('send', 'pageview');

Los Cursos de Verano de la UCM, nombrados como el mejor punto de encuentro entre universitarios y sociedad

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha participado en la clausura de la XXXIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el acto, celebrado hoy en San Lorenzo de El Escorial, Sicilia ha subrayado que estos cursos representan “el mejor punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad”. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo realizado para que se hayan podido celebrar con éxito 15 actividades presenciales, a las que han asistido 435 estudiantes de 17 nacionalidades. “Es un triunfo y la mejor demostración de que no podemos renunciar a la vivencia directa y al contacto personal en la vida universitaria”, ha recalcado el consejero.

En el acto ha intervenido también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el director de los Cursos de Verano, Miguel Ángel Casermeiro. Posteriormente se ha desarrollado un debate, bajo el lema Sin ciencia no hay futuro, moderado por el director general de la Fundación UCM, Andrés Arias Astray, y en el que han participado los profesores Juan Tamargo, María Vallet Regi, Rosario Otegui Pascual y José Luis Pardo Torío. En este marco, Sicilia ha asegurado que expertos como ellos nos ayudan a entender “los retos de una realidad única e interconectada”. En este marco, el consejero del Gobierno madrileño ha apostado por convertir la profunda crisis que vivimos en “una oportunidad para el definitivo impulso científico y tecnológico”, así como para “fortalecer la economía y la sociedad”.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos