); ga('send', 'pageview');

Los municipios y agrupaciones ya pueden solicitar los diferentes programas de formación para jóvenes de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que municipios, agrupaciones locales y asociaciones juveniles puedan solicitar los diferentes programas de formación para jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal.

Estas acciones estarán financiadas en su totalidad por la Comunidad de Madrid y las entidades interesadas pueden solicitarlas hasta el próximo 19 de febrero. El objetivo es apoyar la puesta en marcha y el desarrollo de procesos formativos para jóvenes en los municipios madrileños.

Asimismo, se pretende promover el asociacionismo y la participación juvenil, apoyando e impulsando la organización y desarrollo de proyectos educativos por las asociaciones que trabajan con la población juvenil, dentro del ámbito de la animación sociocultural y el tiempo libre. A estos programas podrán optar entidades asociativas y grupos informales que trabajen con los jóvenes, así como municipios y agrupaciones de localidades pequeñas o medianas, de hasta 20.000 habitantes. En el caso de las corporaciones municipales, este año se contemplan dos programas de formación.

Por un lado, uno dirigido exclusivamente a los técnicos de juventud que trabajan en los municipios madrileños, con el fin de promover la formación permanente y la comunicación entre los profesionales y técnicos en el ámbito de la formación juvenil de las entidades locales. Y, por otro lado, una línea para agrupaciones de municipios.

El programa para técnicos contempla acciones formativas que pueden ser desarrolladas en cualquiera de estas localidades entre el 1 de marzo y 30 de noviembre de 2021. Estas actividades, que se ofertan para equipos de juventud, educadores o monitores, abarcan temáticas sobre habilidades sociales y resolución de conflictos con adolescentes, uso de tecnologías de comunicación, participación y dinamización juvenil o creatividad para equipos de trabajo, entre otras.

Por su parte, con el programa de formación para agrupaciones de localidades de hasta 20.000 habitantes, el Gobierno regional quiere prestar especial atención a los pequeños y medianos municipios de la región y, en línea con la estrategia de dinamización juvenil en el medio rural, se van a desarrollar diferentes actuaciones formativas en estas corporaciones. En este caso se contemplan cursos de premonitor, para la iniciación de los más jóvenes en la educación en el ámbito del tiempo libre; de monitor de tiempo libre; y monográficos sobre diferentes temáticas, que se podrán elegir en función del interés para los jóvenes. Los cursos podrán ser online, semipresenciales o presenciales.

En 2020, la Comunidad destinó un crédito de 325.000 euros y resultaron beneficiarios 38 asociaciones y 38 proyectos presentados por municipios o por agrupaciones locales.

Autor: Redacción LGN Noticias

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion