); ga('send', 'pageview');

Los trabajadores de Atención Primaria realizaron ayer 211.644 actuaciones sanitarias

Los profesionales de los centros de salud y consultorios locales de la Comunidad de Madrid realizaron ayer lunes 211.644 actuaciones sanitarias, laboral previa al temporal. De estas intervenciones, 3.766 corresponden a la atención domiciliaria en la vivienda del paciente, principalmente realizada por el personal de Enfermería, seguida de los médicos.

Además, ayer lunes comenzó la campaña de vacunación frente a profesionales de Atención Primaria, en un contexto de grandes dificultades debido a la el temporal. Las enfermeras, formadas previamente por la Dirección General de Salud Pública, administraron un total de 250 vacunas a sus compañeros. La vacunación prosigue hoy en más de 14 centros de salud a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Atención Primaria.

La alta actividad asistencial también queda reflejada en las actuaciones motivadas por 8.211 pruebas diagnósticas de infección activa de SARS unos 3.000 nuevos pacientes que acudieron a los centros, que seguimiento que realizan los sanitarios por contacto o caso positivo de la infección.

La mayor parte de los centros de salud de la Comunidad de Madrid normalidad desde esta mañana, salvo cuatro de estos dispositivos y 74 ocales, ubicados principalmente en la sierra madrileña y pequeños núcleos urbanos, han sido derivados a su centro de cabecera (o centro de salud de referencia).

Por otro lado, los Servicios de Atención Rural atienden las urgencias de las noc actividad con normalidad estos puntos asistenciales, salvo en dos de estos centros que presentan horaria. No prestan servicio nocturno (de 21 horas a 8 horas) el SAR de Morata de Tajuña, que deriva a sus pacientes al cercano SAR de Perales de Tajuña y el SAR de Arganda del Rey, cuyos usuarios podrán ser atendidos en el Hospital del Sureste.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion