); ga('send', 'pageview');

Vecinos y vecinas de Leganés se unen a la regada popular de Arroyo Butarque

Vecinos de Leganés alquilaron una cuba que rellenaron de agua para regar los árboles que se plantaron en Arroyo Butarque corriendo a cargo con todos los gastos

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte junto a un gran número de vecinos y vecinas de otros barrios de la ciudad, se propusieron repoblar y mejorar la zona de Arroyo Butarque, que según ellos estaba abandonada y llena de escombros.

Los árboles que se plantaron en un principio en la zona no han tenido un mantenimiento adecuado y debido a la sequía, la preocupación de los vecinos aumenta. Por ello, organizaron una regada popular para evitar que acaben totalmente muertos.

Aunque en un principio contaban con el apoyo del Ayuntamiento, finalmente decidieron por ser ellos mismos los que corran con los gastos, alquilando la cuba y rellenándola de 12.000 litros de agua para el regadío.

La regada finalmente se dio el pasado 8 de junio a las 8 de la mañana con un éxito de participación, ya que vecinos y vecinas de toda la ciudad de Leganés colaboraron en la iniciativa, trayendo cubos y bidones para la regada.

Estos terrenos pertenecen al Ayuntamiento de Leganés y la Cuenca Hidrográfica del Tajo pues el Arroyo Butarque es un terreno cercano a la orilla del afluente de este río. Sin embargo, han sido los vecinos con el programa ¨Butarque vivo¨ los que están ayudando a la recuperación de esta zona verde.

Síguenos en Facebook Twitter para más información.

Autor: Katy Chamberlain

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti