); ga('send', 'pageview');

Madrid colabora con la ONCE en la integración laboral de las personas con discapacidad visual

La Comunidad de Madrid colabora desde 2014 con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en la integración laboral de las personas con discapacidad visual de la región, uno de los aspectos más importantes para lograr la igualdad de oportunidades y la plena inclusión en la sociedad de estas personas.

Así lo ha subrayado la consejera de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno regional, Concepción Dancausa, durante la visita a la sede territorial de esta entidad sin ánimo de lucro, en la que ha estado acompañada por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Rodríguez Peco. Durante su visita, la consejera ha podido comprobar el trabajo que se realiza en la formación de las personas ciegas, como el uso del bastón y los dispositivos electrónicos con los que se logra optimizar los restos de visión que conservan algunas de estas personas.

Una formación imprescindible para su entrada en el mercado laboral, en la que la Consejería de Familia, Juventud y Política Social facilita la cobertura de los puestos de trabajo de agente vendedor de los populares cupones de la ONCE. Además, este departamento destina ayudas para la compra y adiestramiento de perros guía y contribuye al programa de mediación social para la vida independiente de las personas con sordoceguera.

Author: Redacción LGN Noticias

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion