); ga('send', 'pageview');

Madrid homenajea a las víctimas del COVID-19 fallecidas en soledad con una placa conmemorativa en la Fachada de la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso junto con el Alcalde José Luis Martínez – Almeida y las principales autoridades del Gobierno Regional se han dado cita en la fachada principal de la Real Casa de Correos, donde ha homenajeado este domingo a las víctimas del COVID-19 y en especial a aquellas que fallecieron y no fueron reclamadas por sus familiares.

En el mes de julio la comunidad se encargó de la inhumación de un medio centenar de fallecidos que padecieron el virus y sufrieron la soledad, debido al protocolo fijado por las autoridades sanitarias de no poder recibir ningún familiar y algunos de ellos incluso no fueron reclamados por nadie, cuyos cadáveres fueron enterrados posteriormente en el cementerio municipal Sur, en Carabanchel.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y la UME fueron los encargados de trasladar a los fallecidos a los hospitales, residencias o lugares de deceso de la región hasta el depósito o instalación funeraria designada para este fin, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos con motivo de la emergencia sanitaria.

Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas, la Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha interpretado Lascia ch’io pianga, de la ópera Rinaldo de Haendel.

La Presidenta junto con el Alcalde descubrieron una placa conmemorativa en la Real Casa de Correos y depositaron una corona de laurel en cuyo texto reza: “El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad”.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion