); ga('send', 'pageview');

Una nueva manifestación reúne a más de 25 colectivos el próximo domingo

Tras una primera marcha el pasado 15 de diciembre que reunió en torno a 2.500 personas (según datos proporcionados por la FLAV), más de 25 colectivos leganenses recorrerán las calles del municipio este domingo 16 de febrero desde las 11.00 horas de la mañana.

Esta manifestación partirá del barrio Vereda de los Estudiantes y llegará hasta las pistas deportivas de la calle Bilbao. El barrio desde el que comenzará es uno de los principales promotores, con mayor número de reclamaciones al Ayuntamiento y, como ellos mismos, afirman, al alcalde Santiago Llorente.

Las reivindicaciones no han cambiado, siendo las siguientes las principales:

  • Por una mejor gestión de los recursos públicos para toda la población de Leganés.
  • Por un alcalde y un gobierno que escuche y atienda las necesidades de las personas y de la ciudad.
  • Por un Leganés donde se defiendan los derechos de sus vecinos y vecinas.
  • Porque queremos ser parte de la solución.

Fundamentalmente, este conjunto de asociaciones vecinales, AMPAS de distintos centros y organizaciones, ponen el foco en el abandono de la ciudad tanto en materia de limpieza como en el de personal municipal (CAID, Escuela Conservatorio). Este domingo será la primera vez y “puesta de largo” en este tipo de actividades de la Asociación Indigentes Leganés y la formada por las Personas Usuarias CAID. Se trata de un paso más hacia la visibilidad, tras meses de protestas al comienzo de los plenos municipales por las cuales estas sesiones se vieron canceladas en más de seis ocasiones.

Por su parte, Santiago Llorente, en declaraciones en LGN Radio, declaró que si alguien lee la lista de los convocantes “todo el mundo puede ver claramente que tiene una clara orientación política, y tienen como objetivo hostigar o acosar al gobierno compuesto por PSOE y MásMadrid-Leganemos”. El primer edil confirmó asimismo que el barrio Vereda de los Estudiantes tiene un problema evidente de accesibilidad, que están tratando de solventar junto a los propios vecinos.

Es tan solo la segunda de las varias movilizaciones que tienen organizadas hasta mayo de este año de manera sostenida, y que seguirán por distintos barrios. En marzo será el turno de Zarzaquemada, quien estos días emplaza a su gente a un acto para tratar el problema de la limpieza en sus calles.

Autor: Almudena Jiménez

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti