); ga('send', 'pageview');

Manos Solidarias desarrollará un proyecto de ayuda integral para familias afectadas por la crisis de la COVID-19

La asociación Manos solidarias en Zarzaquemada está desarrollando un proyecto de ayuda integral que estará dirigido a 25 familias que han visto mermados sus recursos por causa de la crisis del Coronavirus.

Este proyecto se desarrollará en el edificio en el que se encontraba el antiguo albergue de invierno de la Cruz Roja, que ha sido cedido a esta asociación durante cuatro años y que comenzará oficialmente a funcionar a partir de enero de 2021.

Las 25 familias beneficiarias del citado proyecto de ayuda integral han sido seleccionadas entre las 150 personas a las que la asociación Manos Solidarias reparte comida una vez al mes, teniendo en cuenta sus necesidades. Desde el comienzo de la citada iniciativa, las familias contarán con ayuda en diferentes ámbitos, ya que, según asegura Benito Carrascona, responsable de Manos Solidarias, “no todas las familias tienen la misma situación y puede darse la ocasión de que ciertos meses no necesiten alimentación, pero sí necesiten que se les pague la luz, por ejemplo”.

En la actualidad, la asociación está buscando financiación privada para este proyecto, ya que según asegura Carrascona, “el precio por familia será de alrededor de unos 400 euros mensuales, por lo que podremos necesitar unos 10.000 euros”.

Talleres contra la brecha digital

El segundo proyecto que la asociación quiere desarrollar en este espacio pretende ayudar a romper con la brecha digital entre jóvenes y mayores impartiendo talleres en los que se enseñe a manejar móviles, ordenadores, televisores y otros aparatos tecnológicos a los mas mayores para que estos sepan “dar a estos aparatos el máximo uso posible”.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion