); ga('send', 'pageview');

La exposición “La Moda y su Impacto, una nueva visión” llega a Alcorcón

El Centro de Empresas de Alcorcón (calle Industrias, 73) acoge la exposición “La Moda y su Impacto, una nueva visión”, impulsada desde ESMASA e IMEPE, en colaboración con Circular Sustainable Fashion Week Madrid y la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda.

Una exposición comisariada por Sylvia Calvo Bcn y The Circular Project con la fotografía de Lidia Larrosa, que plantea un recorrido por la problemática del textil desde que se considera residuo urbano hasta su transformación en materia prima y valorización con un nuevo uso. Con esta propuesta se pretende acercar a la ciudadanía de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil, segunda industria más contaminante del planeta, y las acciones que están al alcance de todos para poner freno a esta situación.

La exposición además propone, de la mano de Sylvia Calvo, una serie de nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria y el mercado textil desde una perspectiva crítica, así como, introducir el concepto de Economía Circular y sus posibilidades como generadora de empleo verde. Junto a la exposición fotográfica también se expondrán dos maniquíes con los diseños en upcycling realizados de modo colaborativo entre las marcas Dalal, Sibara y Toritas, todas ellas pertenecientes a la asociación SIC Moda.

Partiendo de un vestido de novia, descartes textiles de otras marcas y la utilización para los complementos de las mangueras y uniformes en desuso donados por el Parque de Bomberos de Alcorcón plantean una alternativa a la extracción intensiva de recursos y vuelven la vista hacia productos ya fabricados que se convierten en materia prima y se revalorizan.

Los complementos en joyería diseñados por Dalal están hechos en colaboración con la Fundación Amás para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual. La Exposición será inaugurada este próximo miércoles 16 de junio a las 9 horas por Jesús Santos, presidente de ESMASA; Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y presidenta de IMEPE; y Paloma García, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y fundadora de The Circular Projec

Author: Redacción LGN Noticias

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion