); ga('send', 'pageview');

Móstoles se suma al “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”

Con motivo de la celebración, hoy martes, 15 de junio, del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Ayuntamiento de Móstoles se suma a la campaña de sensibilización desarrollada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) para prevenir los abusos contra las personas mayores.

El objetivo de la iniciativa es el de invitar a la población a que reflexione sobre la necesidad de velar por el buen trato a nuestros mayores y seguir trabajando para que sus derechos no se vulneren Las personas de avanzada edad son uno de los colectivos más vulnerables ante el abuso, que no solo tiene que ver con el maltrato físico. En este sentido hay que abrir los ojos y actuar ante otras situaciones y formas de maltrato: económico, psicológico, afectivo sexual, etc., así como el que produce el abandono o la soledad, situación que padecen muchos de nuestros mayores.

En caso de estar sufriendo abuso o maltrato o conocer a algún mayor en esta situación, pueden ponerse en contacto con la Confederación Estatal de Mayores Activos de Organizaciones de Mayores (CEOMA) en el teléfono 900 65 65 66.

Author: Almudena Jiménez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion