); ga('send', 'pageview');

Muchos de los comercios de Leganés podrían verse obligados a cerrar sus puertas en un plazo de seis meses

José Hurtado Hermoso es el dueño de la empresa Elba-Hombre, una tienda de moda para caballero que lleva más de cuarenta años en la Plaza París de Leganés. Durante la crisis económica que atraviesa nuestro municipio por motivo de la pandemia de la COVID-19, Hurtado nos comenta la situación que vive su negocio.

¿Cómo está sufriendo el sector textil la crisis que vive nuestro municipio en la actualidad?

El sector viene padeciendo una situación compleja antes de la pandemia por la competencia con las grandes superficies y el comercio online. La puntilla ha sido la pandemia; la caída de ventas ha sido brutal.

¿Crees que se está dando menos importancia a vuestro sector que al sector de la hostelería?

Estoy convencido, pero no solo a nivel local, sino también a nivel nacional. Da la sensación de que es el único sector que está pasando una situación complicada y no es así. La situación en el textil y en el calzado es tremenda y muy difícil de soportar.

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir vuestros negocios en esta situación?

Si la cosa sigue así el comercio no creo que pueda aguantar sin ayuda más de seis meses. Si la cuestión revierte de aquí a un mes y la gente empieza a comprar se podría aguantar, pero ahora mismo no cubrimos ni los gastos de abrir la tienda.

Con esta nueva situación ¿De qué forma habéis tenido que reinventar el negocio?

Hemos ajustado gastos y ahora estamos intentando promocionar la tienda a través de las redes sociales.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion