); ga('send', 'pageview');

Reservas de sangre muy bajas tras la Navidad

La Comunidad de Madrid alerta que las reservas de sangre tras las Navidades se encuentran en niveles muy bajos, en concreto durante estas pasadas Fiestas las donaciones recibidas fueron 2.000 menos que las previstas. Por ello, la delegación de Cruz Roja Leganés en colaboración con el Centro Comercial Plaza Nueva estará llevando a cabo una campaña de donación de sangre los días 10 y 11 de enero.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid daba a conocer que, de las 11.500 donaciones previstas para estas pasadas Fiestas Navideñas, solo se realizaron 9.500. Este descenso en el número de donantes pone en peligro las reservas de los Hospitales. Por ello se demanda de forma urgente donaciones de sangre de los grupos 0+, 0-, A+, AB- y B- en su mayoría, aunque no se descarta el grupo A-.

El área de salud de la Comunidad de Madrid junto con Cruz Roja, ha hecho un llamamiento a todos los donantes para evitar que esta falta de abastecimiento suponga un problema mucho más grave de lo que ya es. Según las estimaciones, es necesario reunir 1.000 nuevas donaciones diarias para solventar la escasez de sangre.

Para colaborar en la solución de este problema, la delegación de Cruz Roja Leganés estará a disposición de todos los donantes que deseen aportar su granito de arena los días 9, 10 y 11 de enero en las siguientes ubicaciones:

  • El jueves 9 de enero en la Calle Petra Kelly número 8 de Leganés
  • El viernes 10 y sábado 11 en el Centro Comercial Plaza Nueva

Cruz Roja Leganés. Cartel informativo sobre la campaña de donación de sangre

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra