); ga('send', 'pageview');

Nueva sesión de la “Comisión Almagro” para investigar la supuesta financiación ilegal de ULEG

ULEG ha costado más de 3 millones de euros a Leganés, a pesar de que se han dedicado a poner trabas a las propuestas políticas, así como a atacar de forma personal al resto de concejales.

El viernes 29 de marzo se ha convocado una nueva sesión en la que están llamados a comparecer Antonio Almagro, quien trabaja en una empresa privada y además cobra más de 40.000 euros del Ayuntamiento de Leganés como concejal de ULEG, así como el portavoz del partido, Carlos Delgado para que tenga la oportunidad de explicar la posible financiación ilegal de su partido. Los socialistas de la localidad catalogan de “imposible” la compatibilidad del trabajo de Almagro en la empresa privado con sus funciones como concejal y solicitarán una respuesta al tiempo que le dedica su labor en el Ayuntamiento, trabajando a jornada completa en otra empresa. También se ha citado a comparecer al administrador de la empresa en la que trabaja para que se esclarezca con detalle cuáles son las funciones y cometidos del concejal de ULEG en la empresa

Desde el PSOE de Leganés mantienen que es “materialmente imposible sostener con los recursos oficiales los elementos de su campaña que están invadiendo las calles de nuestra ciudad”. Es por ello que la Comisión ha citado a Carlos Delgado, con el objetivo de analizar la supuesta financiación irregular de ULEG y que el presidente y portavoz del partido pueda aclarar las cuentas de forma detallada.

Según las retribuciones anuales de los concejales, que se exponen en la página oficial del Ayuntamiento de Leganés y que están a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que lo quiera consultar, ULEG a lo largo de sus 12 años de vida ha costado más de 3 millones de euros al erario municipal, a pesar de que su labor se ha resumido en poner trabas a las propuestas políticas del resto de grupos, así como atacar de forma personal a los componentes de los partidos de Leganés.

En octubre de 2016, el Partido Popular solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto salario irregular del concejal de ULEG Antonio Almagro y que trabaja a jornada completa para una empresa privada, además de cobrar 40.000 euros brutos anuales por su labor como edil del Consistorio de Leganés.

En abril de 2018, hace casi un año, tuvo lugar la primera sesión de la llamada ‘Comisión Almagro’, la Comisión Plenaria que investiga la situación jurídica y laboral del concejal de ULEG Antonio Almagro para estudiar tanto su sueldo como el horario y funciones del concejal del partido municipalista ULEG. En esta primera sesión, se decidiría el régimen de las sesiones, así como el objetivo de la Comisión de investigación que iba a estudiar la denuncia revelada al respecto de la dedicación, y el correspondiente sueldo que recibe del Ayuntamiento, de un concejal de la formación Unión por Leganés.

Rubén Bejarano, concejal de Desarrollo Local y Empleo en el Ayuntamiento de Leganés, presidía la ‘Comisión Almagro’, en aquel momento, y concluyó que “no había nada fuera de lo normal y daba por finalizada la labor de la comisión” ya que no se habían encontrado irregularidades. Sin embargo, Santiago Llorente, asumió la presidencia de la Comisión de Investigación el pasado mes de febrero, cesando a Bejarano, para continuar investigando el supuesto dualismo laboral de Almagro.

El concejal Antonio Almagro, no comparecía a esta última sesión convocada por la Comisión para que se pudiese defender y explicar su situación laboral. Ante esto, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, clasificaba esta ausencia como una “falta de transparencia” por parte del concejal y de su partido.

Autor: admin

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti