); ga('send', 'pageview');

Nuevo Acuerdo Marco de Residencias para aumentar el personal y mejorar la atención de los mayores en la Comunidad de Madrid

El vicepresidente, consejeros de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha presentado los detalles del nuevo Acuerdo Marco que fija las condiciones de contratación de plazas concertadas en las residencias de mayores.

Este acuerdo sustituirá al anterior vigente desde el 2017, y sumará 58 millones extra a esta partida, las características de estos contratos de servicio para el mantenimiento de plazas públicas en estas residencias serán de régimen económico, criterios de adjudicación, prescripciones técnica etc.

Como consecuencia de este incremento se podrá contratar personal de atención directa, en los que se incluyen, médicos enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales o psicólogos. El nuevo acuerdo marco fija además ratios para gerocultores (0,33) y para la suma de todos los profesionales encargados de la limpieza y manutención (0,12) que hasta ahora no estaban determinados.

Para el vicepresidente regional, este acuerdo “mejora considerablemente la relación” entre la Comunidad de Madrid y las residencias de mayores que ofrecen plazas concertadas. Supone, en definitiva, “una revisión sin precedentes que busca que cada euro que se invierta tenga una traducción directa en el servicio que se ofrece”.

Para la realización de este pacto se ha contado con la colaboración de los sindicatos y las patronales del sector.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion