La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) ha establecido avisos de nivel de riesgo 2 en Leganés para el miércoles 26 y el jueves 27 de junio
La ciudad leganense se enfrenta a la primera ola de calor del verano de 2019, que será bastante intensa durante esta semana ya que las temperaturas podrían superar los 40 grados según la AEMT.
Además, tanto el Ayuntamiento de Leganés como la AEMT advierten de la situación que se podrá vivir a partir de mañana, pues la ciudad se sitúa en alerta amarilla por temperaturas máximas de 36 grados entre las 14:00 y las 20:000 horas. La alerta sube a naranja para la jornada del jueves en la que se podrían alcanzar los 40 grados. Para los siguientes días de la semana aún no hay previsiones específicas, pero se advierten temperaturas que podrían ser incluso más elevadas.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a través de las redes sociales la necesidad de beber agua y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Desde la cuenta de Twitter de Salud Municipal Lega se pueden consultar las temperaturas y niveles de alertas diarias.