); ga('send', 'pageview');

Pablo Echenique es condenado por “intromisión en el honor” de un hombre fallecido

Pablo Echenique y Juanma del Olmo han sido condenados por atribuir una supuesta violación, que nunca fue probada, a un hombre que fue asesinado hace 35 años en Leganés, como indemnización del hermano asesinado, tendrán que pagarle 80.000 euros.

En Marzo de 2019, Pilar Baeza, fue presentada por Podemos como candidata a la alcaldía de Ávila en las elecciones municipales. La noticia causó enorme revuelo, ya que Baeza, había salido de la cárcel por acusación de colaboradora de asesinato hacia 35 años.

Se produjo un enorme revuelo sobre si una mujer condenada podía ejercer ese cargo. Ante tantas críticas, Del Olmo y Echenique salieron en defensa de ella, a lo que Echenique citó  “Respecto de la pregunta por Ávila, simplemente remarcar que hablamos de hechos que tuvieron lugar hace 35 años, que se refieren a una mujer que fue violada”, y Del Olmo publicó un tweet en el que decía que Baeza había sido violada hace 35 años y que su novio disparo al hombre que la violó.

Estos hechos nunca fueron comprobados por lo que el juez considera en la sentencia que los dos políticos incurrieron en una “intromisión ilegítima en el honor” del fallecido.

Podemos considera que el juez falla “en contra del criterio de la fiscalía” y fuentes del partido dicen que recurrirán “ante todas las instancias” y califican el fallo de “contradictorio en toda su extensión”.

 

Autor: Paula Gómez Morales

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion