); ga('send', 'pageview');

Pablo Iglesias no se arriesga y se presentará a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias, el vicepresidente del gobierno ha anunciado esta mañana que abandona el barco nacional para lazarse al abordaje del buque de Isabel Diaz Ayuso de la Comunidad de Madrid. Las elecciones anticipadas han alterado el gallinero de la política española y es que; la capital es uno de los puntos más estratégicos del mapa de nuestro país como centro financiero y enclave de las principales instituciones españolas. Hasta ahora, la comunidad pertenecía a administración azul al igual que el ayuntamiento con Jose Luis Martinez-Almeida al frente.

Pablo Iglesias

Tras la disolución de la Asamblea de Madrid por porte de Ayuso y, el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia para su convocatoria; los partidos han comenzado a estudiar la situación y la nueva estrategia para campaña electoral que citará a los madrileños en las urnas el próximo 4 de mayo. Este llamamiento a la decisión para gobierno autonómico podría decidir el futuro de las agrupaciones políticas. Por este motivo, Pablo Iglesias ha decidido abandonar su cargo en el gobierno central para asegurar la supervivencia de Unidas Podemos en Madrid.

La resolución de Iglesias parece que ha tomado por sorpresa a todos e incluso al mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; que conoció las intenciones del vicepresidente minutos antes de que la noticia se hiciese eco en los medios. El relevo de Pablo Iglesias será Yolanda Díaz, actual ministra de trabajo; mientras que el Ministerio de Derechos Sociales será asumido por Ione Belarr.

Pablo Iglesias no se fía de las posibilidades de Isa Sierra

Pablo Iglesias

Isa Sierra, apoderada de Unidas Podemos de la capital ya no se formulaba como candidata para la comunidad en el momento de la anunciación de las elecciones. Por lo visto, los aspirantes ha sustituirla no convencían y por ello, Pablo Iglesias ha querido tomar dicha responsabilidad. Además, la formación morada no se puede permitir pasar desapercibido en las urnas; ya que en las últimas elecciones se vio sobrepasado en votos por su antiguo número dos Iñigo Errejón; éste encamino su visión política junto a Manuela Carmen, la antecesora de Almeida en el ayuntamiento.

El ya ex vicepresidente se postula, así como el gran rival de Isabel Díaz Ayuso. La actual presidenta parece tener bastante apoyo por su gestión y flexibilidad de las restricciones por el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Asimismo, Pablo Iglesias quiere la victoria porque la capital significa mucho para él; aquí nació podemos, el movimiento 15M y su posterior representación en el gobierno como partido político de derecho.

Author: Ángela Membrado Valls

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion