); ga('send', 'pageview');

Podemos-IU se pone las gafas por los trabajadores municipales

Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida quisieron mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores municipales durante la rueda de prensa que celebraron ayer en su sede, en la que presentaron las mociones que llevarán al próximo Pleno de Leganés. Para ello, los concejales de este partido utilizaron durante su intervención unas gafas de colores imitando las que llevan los trabajadores municipales durante los llamados “martes y jueves rojos”. Se trata de una iniciativa que consiste en visitar todas las secciones del Ayuntamiento y los Centros Municipales durante los martes y los jueves llevando gafas de colores y pegatinas con el objetivo de visibilizar las reivindicaciones para la mejora de las condiciones de los trabajadores municipales de Leganés. Durante su intervención, Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos quiso desear a los trabajadores “mucha fuerza y que no dejen de pelear”.

Propuestas de Unidas Podemos-Izquierda Unida para el próximo pleno

Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida Leganés reclamarán en el próximo Pleno la municipalización del servicio de recogida de basuras en Leganés cuando acaben los contratos vigentes en la actualidad. Desde la agrupación pedirán al Gobierno municipal que inste a las subcontratas a negociar con las empresas concesionarias de Urbasec y FCC un único convenio en lugar de los 5 existentes actualmente. Desde Podemos aseguran que el no contar con un convenio unificado lleva a “situaciones desiguales e injustas entre las trabajadoras y trabajadores”. Además, en la rueda de prensa celebrada ayer en su sede anunciaron que en el próximo Pleno pedirán la instalación de contenedores de forma temporal en Zarzaquemada hasta que se resuelva el problema de la neumática.

El resto de mociones que presentará esta agrupación estarán relacionadas con la realización de un censo municipal de viviendas desocupadas, la necesidad de preservar el medio ambiente y gestionar los escombros y residuos incontrolados y el apoyo a la movilización que se celebrará el próximo domingo por más de 30 asociaciones, colectivos y vecinas y vecinos, en la que se reivindicarán unos servicios públicos de calidad en el municipio.

Moción contra la la reforma del ROM

Otra de las propuestas que presentará la agrupación en el próximo Pleno está relacionada con el proyecto de la reforma del ROM que está impulsando el gobierno local. Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida han mostrado su desacuerdo con esta reforma, ya que, según aseguran “recorta los derechos de participación de los grupos municipales y de las vecinas y vecinos de Leganés”. Algunas de las medidas de esta reforma con las que el partido está en desacuerdo son las relacionadas con recortar el número de iniciativas que se puedan llevar a Pleno o alargar los tiempos de respuesta del gobierno de cinco a diez días laborables.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti