); ga('send', 'pageview');

Queso manchego de primera categoría a tan solo 45 minutos de Leganés

La fábrica de quesos de Majazul, dirigida por Alberto Rodríguez y Eduardo Alonso, es el núcleo de este grupo empresarial, que cuenta también con un restaurante y un espacio dedicado a los eventos. Situada en el municipio de Bargas, a 45 minutos de Madrid, la finca en la que se encuentra el centro de creación de estos particulares quesos está rodeada por 70.000 m2 de zona verde, lugar idóneo para que los animales puedan alimentarse de la manera más natural.

Una elaboración sin aditivos es el secreto del éxito de estos quesos, que se crean siguiendo un proceso en el que no caben conservantes ni colorantes y que cuentan en ocasiones con una original forma cuadrada. Desde Majazul, de hecho, se venden 3.000 unidades al año de quesos sefardíes, en sus variedades Majazul Sefardí y Toletum. Son quesos de pasta blanda, de autor, dirigidos al consumo por parte de los judíos. La característica principal de estos quesos es que cumplen la normativa Kosher, por lo que “un rabino se encuentra presente durante toda la producción para comprobar que sea completamente natural”, comenta Rodríguez.

Majazul se encuentra en la actualidad en período de expansión. Además de su fábrica, cuentan con un restaurante en Toledo en el que según Alonso “el queso es el gran protagonista”, una tienda de productos de la tierra y una finca dedicada a los eventos. En la actualidad han comenzado a vender a California, donde según asegura Rodríguez, el kilo de queso manchego está en torno a los 100 euros”.

Author: Maite Díaz Torres

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion