); ga('send', 'pageview');

Repunte de contagios de coronavirus en Leganés

Los datos de contagios del coronavirus en las últimas 24h en la zona sur muestran un repunte notable, sobre todo teniendo en cuenta las cifras por día que se venían señalando los últimos días. En total son 55 nuevos “positivos” en los principales municipios del sur, con Leganés a la cabeza con la mayor parte de ellos, 27 casos en el último día.

A pesar de que las cifras son muy inferiores que en los peores momentos de la pandemia, estos datos chocan con los aportados incluso esta misma semana. Concretamente, el martes se registraban en Leganés tan solo 9 nuevos contagios.

Leganés continua, por tanto, siendo la ciudad más afectada por el virus al concentrar en torno a la mitad de los nuevos “positivos”; sin embargo, el resto de municipios también han visto crecer estas cifras.

En Móstoles han aumentado a 8 los contagios de las últimas 24 horas. En Alcorcón y Getafe suman 6 nuevos positivos, en Fuenlabrada son 5 más y, por último, en Parla hay 3 nuevos casos confirmados.

En lo que se refiere al total de contagiados acumulados, desde el inicio de la epidemia, Leganés ha acumulado 2.962 casos, y Móstoles, 2.079. Mientras, Alcorcón ha llegado a 1.814 y Fuenlabrada, a 1.528.

Por detrás se ubican Getafe, con 1.282 confirmados, y Parla, con 748, según los datos de Sanidad.

Autor: Almudena Jiménez

Compartir Esta Entrada En
468 ad

3 Comments

  1. Nuestro municipio sigue estando el primero en contagios, presume nuestro ayuntamiento que ha cerrado recintos y zonas donde se congregan personas, algo que no es cierto recinto canino en Carrascal sin ningún control. Animales sueltos, con otros perros y sueños en corrillo o sentados en bancos. Una vergüenza sobre todo fines de semana.

    Post a Reply
  2. Nuestro municipio sigue estando el primero en contagios, presume nuestro ayuntamiento que ha cerrado recintos y zonas donde se congregan personas, algo que no es cierto recinto canino en Carrascal sin ningún control. Animales sueltos, con otros perros y sueños en corrillo o sentados en bancos. Una vergüenza sobre todo fines de semana.

    Post a Reply
  3. Vivo en Leganés norte y desde que empezó la desescalada y los ciudadanos podemos salir a pasear, he observado que cada día que pasa es mayor la relajación y la irresponsabilidad de la gente, un gran número de personas que ya no usan mascarilla ni guantes, haciendo grupos en las aceras e incluso teniéndote que apartar para que pasen ellos, por no decir que la gente que sale a correr un porcentaje muy bajo usa protección, poniendo en peligro todo lo que hasta ahora habíamos conseguido. ¿ No sería mejor que el uso de mascarillas fuera obligatorio en espacios públicos? Porque que estén en persecución contra el grupo de amigos que se juntan a tomar una cerveza en su casa y que no hacen daño a nadie y después no pongamos medios ni soluciones en la calle, que es donde está el problema no me parece lógico ni responsable.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra