); ga('send', 'pageview');

Se mantiene la Agenda del Presidente de Gobierno pese a la reunión del Consejo de Ministros

Desde Moncloa han confirmado que el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez mantiene su agenda prevista para este viernes, aunque sigue vigente la convocatoria del consejo de ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid. Su visita a Barcelona tiene como objetivo entregar los premios New Economic Week que se encargara de presidir el Rey Felipe VI.

Dicha entrega tiene previsto que se realice a las 11:30 de la mañana, mientras que la Vicepresidenta Primera Carmen Calvo se encontrará en la reunión del consejo de Ministros al no tener una específica por estar en  espera de respuesta de la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

La noche del jueves, el presidente ofreció tres alternativas legales a la Presidenta de la Comunidad para mantener las medidas previstas para frenar la propagación de la COVID-19 en Madrid tras haber sido revocadas por el Tribunal Superior de Justicia las propuestas por el Gobierno con anterioridad.  Estas tres opciones eran: que la comunidad de Madrid declare Estado de Alarma limitado a Madrid, la Ley General de la Salud Pública, o el Artículo 155 de la Constitución.

El gobierno espera una solución efectiva por parte de la directiva madrileña para no tener que imponer las obligaciones que la Constitución u otras leyes” le imponen o si actúa “de forma que atente gravemente al interés general de España”.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion