); ga('send', 'pageview');

La nueva señalización de desagües facilitará el trabajo de los bomberos

El Ayto de Leganés señaliza imbornales y desaguës en la ciudad

Ayto de Leganés. Señalización de desagües en Leganés

Leganés vuelve a destacar como ciudad pionera en España con incorporaciones de medidas innovadoras. En este caso, ha comenzado a señalar los imbornales y desagües de varios puntos de la ciudad. Estos elementos gráficos, un cuadrado amarillo con un punto negro, facilitarán el trabajo que realizan los bomberos en días de intensa lluvia.

La señalización facilitará el momento en el que los bomberos deben desatrancar lugares en carreteras donde se hayan formado balsas de agua. Así, una vez que estén en el lugar podrán localizar fácilmente donde está la boca y poder desatrancarlo, sin necesidad de perder tiempo en localizarlo.

Se trata, por tanto, de una medida para mejorar la seguridad y la prevención, ya que con anterioridad la práctica que se llevaba a cabo era menos rápida.

En los últimos meses se han registrado importantes lluvias en la Comunidad de Madrid. Los vecinos y vecinas han podido sufrir cortes en carreteras por culpa de estas balsas de agua que se formaban. Por ello, con esta media se pretende reducir el tiempo de actuación de los bomberos y facilitar su trabajo para intentar perjudicar lo menos posible al ciudadano.

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion