); ga('send', 'pageview');

Un detenido por robar a 10 menores en estaciones de metro del Sur de Madrid

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un joven en Leganés por atracar a menores en estaciones de metro de localidades del Sur de Madrid, a quienes intimidaba con armas de fuego y retenía para poder buscar más efectos que robarles

El detenido, un joven de origen marroquí de 22 años, actuaba en diferentes localidades del Sur de Madrid para evitar ser localizado y obligaba a las víctimas a que lo acompañaran hasta otra estación para dejarlas allí.

La investigación comenzó el pasado 26 de agosto cuando el padre de una de las víctimas fue a recogerlo a la estación de metro de Getafe e informó a unos agentes de que su hijo no había llegado aún. Los agentes por su parte, comenzaron un dispositivo de búsqueda hasta que poco tiempo después apareció el menor y contó lo ocurrido: un joven lo había retenido en la estación durante más o menos una hora y le había sustraído el móvil y el dinero que llevaba, además lo había obligado a viajar desde Getafe a Leganés con él.

Con el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que este joven había cometido acciones similares en otras localidades del Sur de Madrid y había asaltado a otros nueve menores con el mismo procedimiento. Una de las víctimas contó que le colocó una navaja en el cuello para desnudarle y comprobar que no tenía más efectos que robarle. Otra de ellas sufrió amenazas, tales como llamar a más personas para que le hicieran daño a su familia si denunciaba.

Finalmente, ha sido arrestado como autor de al menos 10 delitos de detención ilegal, robos con intimidación y tenencia ilícita de armas, por lo que el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Según informaciones recientes, se presume que el joven detenido residía en un piso okupa en el barrio leganense de Vereda de los Estudiantes. Los vecinos de dicho barrio habían denunciado que una vivienda cercana a la Plaza Miguel Hernández había sido okupada y podría estar llevándose a cabo menudeo de drogas en el piso. Fue justo en las inmediaciones de la vivienda donde fue detenido el joven.

Ministerio del Interior. Policía Nacional. Foto de la llegada a comisaría del detenido

Autor: Katy Chamberlain

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti