); ga('send', 'pageview');

Unidas Podemos reclama la falta de compromiso de Santiago Llorente

En el Pleno Ordinario del 12 de Noviembre de 2020 de Leganés, han participado varios portavoces de los distintos partidos de Leganés, exponiéndole sus opiniones al Alcalde de Leganés Santiago Llorente.

Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos, en este pleno le ha reclamado a Santiago Llorente Alcalde de Leganés su falta de compromiso con las mociones que aprueba, ya que varias propuestas que habían hecho Unidas Podemos habían sido aprobadas pero no llevadas a cabo después de su aprobación.

Algunas de las propuestas que se aprobaron en cuanto a las familias que están en una situación complicada económicamente fueron el no tener que ir a recoger las comidas a centros de comida, de esta manera “ayudamos a las familias a no sentirse tan vulnerables y tan necesitadas de ayudas” cita Gema Gil.

Además, se propuso que estas familias pudieran comprar la comida que realmente necesiten de tal manera que puedan administrársela ellos mismos cocinándosela a su gusto, facilitando poder comprar más comida y garantizar que comen los siete días de la semana.

Por otro lado, aquellas familias que tengan algún miembro con problemas de intolerancia a algún tipo de alimentos o alergias, podrán adquirir directamente a aquellos alimentos que son más convenientes.

El objetivo de estas propuestas no son solo para las familias, sino también para los pequeños comercios de Leganés,  de esta manera, Unidas Podemos cuando propuso la creación de un cheque para sustituir el menú de emergencia del Ayuntamiento, propuso que el gasto del cheque debería ser en tiendas de barrio que se acogiesen a esta medida, alimentación, farmacia, limpieza etc y siempre para productos de primera necesidad, en el cheque se aprobó que se iría descontando el importe gastado, dando una segunda salida a negocios que están cerrados o bajos en ingresos.

Unidas Podemos propuso la creación de una Campaña Institucional en los medios de comunicación del fomento de consumo de bienes de primera necesidad en el comercio local y pequeño comercio y la vinculación de las ayudas de urgencias social concedidas a familias en situación de precariedad al consumo en el comercio local de Leganés.

Por último, impulsar la puesta en marcha de una plataforma digital municipal que permitiese potenciar el comercio online y los pedidos de proximidad con especial atención a la población de riesgo y con problemas de movilidad.

Gema Gil quiso denunciar durante la celebración del pasado Pleno que ninguna de estas propuestas han sido aún puestas en marcha.

Autor: Paula Gómez Morales

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion