); ga('send', 'pageview');

UPM y CPPM muestran su desacuerdo por la bajada del sueldo a los Policías Locales

Las secciones sindicales UPM y CPPM de Leganés han querido mostrar su desacuerdo ante la modificación de plantilla y reclasificación de la Policía Local que se presenta hoy, 20 de octubre en el pleno del municipio. Esta bajada de sueldo ha sido calificada por los sindicatos como un “despropósito” que supone la “última traición” del actual Equipo de Gobierno al cuerpo de Policía Local.

Todo sucede por causa de la adecuación de las condiciones de los policías a la Ley 1/2018 de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid; ley que, según aseguran desde los sindicatos, “llega con 30 meses de retraso”, ya que esta ley entró en vigor el mes de abril de 2018 y que supone una forma de “denigrar un poco más, si cabe, a la Policía Local de Leganés.

Al adecuarse a la citada Ley, se asignan más competencias a los cuerpos de Policía Local en el Ayuntamiento de Leganés, lo que se traduce en una bajada efectiva de las retribuciones de sus policías, hecho que, según comentan desde los sindicatos, es un “insulto y menosprecio” para el cuerpo de Policía Local.

Según aseguran desde UPM y CPPM, la plantilla policial ha visto mermados sus efectivos en más de un 30% durante los últimos 12 años.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion