); ga('send', 'pageview');

Vecinos de Leganés se manifiestan en bici para reclamar más carriles seguros

Decenas de vecinos de Leganés han protagonizado este domingo una nueva marcha ciclista para reclamar carriles bici seguros y que garanticen el acceso a los servicios públicos y los diferentes barrios de la localidad.

El presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, Fidel Gonzalo, ha criticado que las autoridades no hayan «hecho nada» y que se hayan gastado 25 millones en asfaltar las calles, pero no en ampliar estos carriles.

Así, ha subrayado que necesitan más inversión en aparcamientos y que se cumpla la limitación de velocidad en algunos carriles por los que pasan las bicicletas.

Además, Gonzalo ha afirmado que los vecinos necesitan carriles bici para ir a los colegios o para acceder a servicios como son los hospitales. A ello, ha añadido que la ciudad creció «en función del automóvil» y considera que esto «hay que cambiarlo».

«Vamos hacia la movilidad sostenible, la bicicleta es esencial», ha añadido.

Author: Almudena Jiménez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra