); ga('send', 'pageview');

Avalancha de voluntarios para ayudar a los más vulnerables

Un total de más de 7.400 personas se han apuntado, en menos de 24 horas, en el registro de voluntarios para ayudar a  la población más vulnerable ante el coronavirus. Además, en torno a 90 entidades privadas y del Tercer Sector han querido sumarse, en una rápida respuesta, para cubrir las necesidades de voluntariado en la región.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Consejería de Políticas Sociales, que ya trabaja en los protocolos que definen la organización y funciones de estos voluntarios, al tiempo que mantiene las medidas de seguridad establecidas en este estado de alarma.

El perfil de estas personas no responde a nada concreto; sino que abarca diferentes grupos de edad y profesionales, destacando entre ellos los estudiantes, trabajadores del sector terciario, abogados y veterinarios, entre otros. Todos ellos recibirán formación para llevar a cabo las tareas asignadas; entre ellas, algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales tales como el acompañamiento a familias y personas vulnerables o sin hogar; otras como las establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia -cuyo mando ostenta Begoña Cortés, exedil de Leganés-, o por el área de Atención a las Personas con Discapacidad, cuyos centros de día se encuentran cerrados.

Ante esta “avanlancha” de solidaridad y generosidad, el registro de particulares ha quedado cerrado por el momento; pero se volverá a abrir cuando vuelva a ser preciso y puedan comunicarse las nuevas necesidades que vayan surgiendo en la región. Sí continúa abierto el registro de entidades sociales, que pueden seguir colaborando.

Autor: Almudena Jiménez

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion