); ga('send', 'pageview');

VOX Fuenlabrada propondrá en el próximo Pleno que se destinen ayudas para la contratación de auxiliares de acompañamiento para los niños en situación de confinamiento

El grupo municipal VOX de Fuenlabrada propondrá en el próximo Pleno de octubre la contratación de auxiliares de acompañamiento para menores que tengan que estar en confinamiento por el COVID y estén en edad educativa de ciclos de Infantil o Primaria. Esta medida la proponen por la “necesaria e imprescindible conciliación en caso de aislamiento”. Esta medida forma parte de las políticas de Plan de Empleo anunciadas por este grupo “en materia de interés social”.

A la medida anterior se sumaría la creación de ayudas directas a familias empadronadas en Fuenlabrada en el caso de que las clases dejasen de ser presenciales en los ciclos de Infantil y Primaria, pudiendo contratar éstas con dicha ayuda o que el propio Ayuntamiento pusiera a su disposición a las personas de la bolsa de auxiliares de acompañamiento y siempre de forma excepcional hasta la reanudación del curso escolar de forma presencial.

Estas medidas excepcionales se proponen para las familias con los dos progenitores en situación de alta en la Seguridad Social, con jornada completa, autónomos, en situación de ERTE, ERE o en situación acreditada de búsqueda activa de empleo, siempre que tengan a su cargo al menos un menor de 12 años. También se podría pedir esta ayuda en los casos de Familias monoparentales. La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha señalado que “VOX viene a proponer una solución que aúna la bolsa de empleo anunciada por el alcalde Ayala con un problema real que ya están teniendo padres fuenlabreños”.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra