); ga('send', 'pageview');

VOX Leganés exige medidas urgentes para solucionar el conflicto con los okupas en La Fortuna

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha remitido al alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente, un escrito tras la decisión de los vecinos de La Fortuna de ir ayer a los inmuebles okupados del barrio para exigir a los okupas ilegales que abandonen dichos inmuebles. Desde VOX entienden que los “vecinos han reaccionado saliendo a la calle para protegerse frente a este ataque a sus libertades”.

En el escrito, VOX pretende recordar a Llorente, que “hace ya meses el Pleno aprobó una moción de nuestro grupo municipal solicitando medidas de seguridad para el barrio de La Fortuna frente a los diversos problemas que padecen de inseguridad ciudadana pero, evidentemente, esos problemas han ido a más llegando hasta un punto en que es la propia ciudadanía la que reacciona harta y cansada ante lo que está sucediendo porque desde sus instituciones nadie les soluciona este gravísimo problema de convivencia”.

Por ello exigen al alcalde de Leganés, así como al concejal de Seguridad Ciudadana -Óscar Oliveira- que, “de modo inmediato, tomen las medidas necesarias para resolver el grave problema que padece el barrio de La Fortuna como consecuencia de las okupaciones ilegales, atracos, robos y delincuencia generalizada y que convoque ya mismo un Pleno Extraordinario en la Junta de Distrito de La Fortuna”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento del municipio, Beatriz Tejero, ha señalado que “tal y como le hemos dicho al alcalde, nuestro Ayuntamiento tiene la obligación de tomar la iniciativa y las medidas necesarias para defender a los vecinos. Decir que hay el mismo índice de delincuencia que en el resto de Leganés es de una desfachatez impropia de un Alcalde. O es que no ha pisado el barrio desde hace muchos años y no sabe lo que ocurre”.

Tejero ha recordado que “si el Gobierno local no toma las medidas urgentes y necesarias, VOX se sumará a las movilizaciones convocando oficialmente las mismas en defensa de la seguridad del barrio de La Fortuna”.

Vídeo: Jorge Espinosa

 

Autor: Almudena Jiménez

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos