); ga('send', 'pageview');

VOX quiere presentar en el Pleno de Leganés la retirada del busto del Ché

El grupo municipal VOX de Leganés pedirá en el Pleno la retirada del busto del Ché que se encuentra en la puerta del Teatro Egaleo.

Esta agrupación defiende que no es posible que haya en esta ciudad el busto de una persona “que asesinó a sangre fría”. Desde esta agrupación aseguran que tener una estatua como esta en el municipio es un insulto para los ciudadanos y atenta contra la libertad.

Reforma de El Salvador

El grupo municipal VOX pedirá también durante el citado Pleno que se lleve a cabo la reforma de la Parroquia de San Salvador, para evitar su derrumbe. Este edificio construido en el SXVII fue rehabilitado hace veinte años y es considerado de interés Histórico-Cultural. La parroquia cuenta con grietas en su bóveda y problemas estructurales que podrían llevar al derrumbe de la iglesia si no tiene una rehabilitación. Para rehabilitar el monumento habría que invertir alrededor de dos millones y medio de euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dicho al respecto que desde el Ayuntamiento estarían dispuestos a participar para que esta rehabilitación pueda llevarse a cabo, aunque es necesario que la iglesia colabore de forma monetaria en la reparación del edificio.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti